“SENDERO ECONÓMICO”

MORELIA:  Desde el 17 de septiembre del año en  curso, marca  una nueva  pauta para (SEFECO)  ya que por instrucción del Profesor Raùl Moròn Orozco, Presidente Municipal de  esta Ciudad Capital,  pues entrego la estafeta de   esta dependencia  a  la Doctora Gabriela Molina la encomienda de  realizar proyectos que  promuevan el desarrollo y bienestar de las familias morelianas.

 cabe destacar que la Doctora Gabriela Molina, por su parte  agradeció la confianza depositada en  su persona, así mismo  esterno su compromiso, para con los  Morelianos y continuar con los trabajos que venia realizando  su antecesora la Doctora Josefina Marìa Cendejas Guizar.

 ” CAMINO A BUEN  PUERTO, CON PASO FIRME”

El día 18 de septiembre la Doctora Gabriela Molina Aguilar realiza su primer acto publico, como titular de  la Secretaria de Fomento  Económico,  Municipal, declara dar cumplimiento a plan de desarrollo Municipal.

bajo tres ejes fundamentales: productividad económica, bien estar social, para de esta manera acortar  las brechas de desigualdad social,  así como  la protección y cuidado al medio ambiente.

así lo dio a conocer  después de asistir a la presentación del  libro  123 años de  historia  de la Cámara Nacional de Servicios  y Turismo,  de Morelia, evento en el que Luis Navarro presidente de la CANACO , externa sus felicitaciones  ademas de celebrar que la Doctora Gabriela asistiera a este  evento, a la casa de los empresarios como primer acto publico después de su nombramiento como  titular de SEFECO.

  gesto que Molina  Aguilar agradeció y expreso: es necesario hacer realidad los derechos económicos, sociales y culturales,  expreso Gabriela Aguilar,  ante los  medios de  comunicación,  son  las metas generales  ¿ y como? desde el municipio de cuadyuva para  la facilitar el emprendimeinto, para consolidar los proyectos emprendidos por la funcionaria anterior  como lo es la  economía social, y de esta forma  potenciar la apertura de negocios, promover el consumo  local, así como transitar y potencial izar la economía digital, ademas de la economia del sector empresarial siempre bajo las  instrucciones  muy claras del alcalde  de la  cuidad.

  “SEFECO IMPULSA LA  INDUSTRIA CULTURAL EN MORELIA” 

Con el objetivo de  impulsar el sector cultural SEFECO, asiste a la inauguración de  Gandhi Libreria,  ubicada en el  sector de Espacio las  Américas, aunque este sello editorial brinda al rededor de  800 empleos pues  sostiene 44  sucursales  a lo largo de la República  mexicana,  y en la capital michoacana existe  de esta empresa un  grupo pequeño aun  con dos sucursales, pequeño pero sustancial.

esta editorial propone una agenda cultural  con mas de 900 eventos al año, ademas de organizar ferias de libros y participar de ellas,  por otro lado este espacio cuenta con su  propio sello, y de esta manera contar con un acervo de 500 ejemplares clásicos,que  se caracterizan por ser referencias vivas, del la literatura moderna  y de las  ciencias sociales.

pese que en el año 2018 la derrama  económica  de este sector  se contrajo un 11% de acuerdo con datos de  la Cámara Nacional del la Industrias Editorial Mexicana,  Gandhi no pierde de vista este noble proyecto de seguir generando  pequeños lectores,  que aboguen por una cultura de paz para contrarrestar estas cifras se realizan campañas muy fuertes de  marketing, acompañados de otros eventos y programas de apoyo social; todo en pro de  los  lectores: dicho ejercicio  se  emplea, desde la Ciudad de México hasta Cancun, generando con ello  un dialogo positivo entre el autor  y el lector.

estos y otros datos fueron compartidos por: Francisco Goni Gerente de contenido y exhibición  a la Titular de Secretaria de Fomento Económico Municipal, Doctora Gabiela Molina, en una charla, sostenida  durante el evento.

cabe  destacar que este factor educativo  es una  de los  ejes de  gobernanza del actual  edil moreliano Raùl Moron,  por lo que  se espera unir  esfuerzos e implementar acciones en conjunto con otras dependencias en pro del beneficio y bien estar de los morelianos.

“GRANDES RETOS EN LA TENENCIA DE CAPULA”

Tres grandes retos  se  impulsan en la tenencia de Capula, para impulsar el comercio de los artesanos  de esta región, así lo  dio a  conocer la  encargada de política económica de Morelia, Gabriela Molina, al dialogar con las autoridades de la comunidad, como: Monica Neri Vega, Jefa de Tenencia  y  Lic: Humberto Trujillo Neri gestor de  la comunidad.

uno de  los  ejes principales  de  estas acciones  es: fortalecer la  experiencia ejemplar de la  comunidad,  ya que  gracias a diversos factores se a logrado  posicionar  en el gusto de los turistas, gracias a su feria de  la  catrina que en esta ocasión  se celebra:  del 21 de octubre al 3  de noviembre.

tema cultural que los  coloca como un punto  atractivo y de referencia  para  turistas de talla local, nacional, e internacional, por lo que  las acciones  a implementar van desde:  implementar estrategia de  comercialización,  potencializar las ventas, extender y compartir la experiencia  de marca colectiva asi como de  otras comunidades, son algunos de los retos y acciones  que   SEFECO impementara, en la comunidad de la  catrina de  barro,

en este sentido Monica Neri dio a conocer que  son serca de 55o familias que dependen directamente de  esta actividad artesanal realizando cadenas de  valor que  fortalecen por lo menos  en un 70% al municipio.

por otro lado las  espectativas de la lx feria de  la catrina  espera supera los 85 millones de pesos y por lo menos superoar los 95 mil visitantes  así lo señalo Humberto Trujillo.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario