“FERIA DEL PAN 2019”

 

Esta fría mañana  en la  ciudad de  Morelia,  con un rico café y rico pan recién horneado  de Panadería  los  Olivos, se dieron a conocer los detalles de :

  • la XVIII emisión de la Feria del Pan a efectuarse los días 18,19 y 20 de octubre en la Plaza Valladolid de esta ciudad capital, con un horario de 9:00 a 21:00 horas.
  • Previo a la Feria y para invitar a la gente: Se realizar una Caravana el día miércoles 16 de octubre de las panaderías por la Av. Madero a las 11:00 Horas. Partiendo de la Plaza Morelos y terminando en la calle Valentín Gómez Farías. (Mercado de dulces) Repartiendo pan a los transeúntes.

Será un mosaico de más de mil olores y sabores, debido a la variedad de los panes que se presentarán

ya que  de acuerdo  con  los expositores en el presidium: Prof; Oliverio Cruz  Gtrz, delegado CANAIPA Michoacàn,  C, Josè Luis Ruiz Hdez, Secretario CANAIPA Michoacàn,  Genaro Ruiz Mtz, Tesosrero CANAIPA Michoacàn Doctora Gabriela Molina  Aguilar, Mtro: Roberto Monroy Garcia, Secretario de Turismo de Morelia.

y en virtud de que en la Secretaría de Fomento Económico, se promueve el trabajo colaborativo intersectorial con la intención de coadyuvar al fortalecimiento económico del municipio de Morelia.

es de esta manera que: entre las actividades que sobresalen están: El viernes 18 de octubre, el concurso del pan de Concha. El sábado 19 el concurso del tradicional Pan de Muerto y, el domingo 20, el concurso de la Rosca de Reyes; todos los concursos iniciarán a las 18:00 horas.

Estarán 60 Stan de los cuales 54 son de panaderías y 6 proveedores de la industria panificadora.

Para esta edición el estado invitado es San Luis Potosí, y por supuesto  de  manera local se contara con:

La participación de Panaderías del interior del Estado como Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Zamora, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Tingüindín, Puruándiro, Uruapan y Morelia por mencionar solo algunos Municipios.

Se dará a degustar un pastel por los 18 años de la feria del pan para 2000 visitantes. De parte de CANAINPA, el domingo 20, de octubre a las 15:00 horas.

DATOS IMPORTANTES  A DESTACAR: 

En el municipio de Morelia operan 474 panaderías tradicionales, de las cuales 458 tienen de 1 a 10 personas ocupadas; 15 tienen de 11 a 30 y únicamente 5 cuentan con más de 50 colaboradores (DENUE, 2016).

es por ello que reconocemos el oficio del panadero y el pan, como dos emblemas de territorialidad e identidad familiar, además de ser una de las principales fuentes económicas para la localidad.

La planificación es de las industrias más importantes dentro de la industria alimentaria de acuerdo con el número de establecimientos y el personal ocupado, solo después de la industria de la tortilla de maíz y molienda de nixtamal (INEGI, 2017).

uno de los  detalles a  destacar  es sin lugar a dudas que parte de la  de gustación que se comparte  con los asistentes se realizara con causa por aportación voluntaria se donara  para  adquisicion de  aparatos auditivos. (pastel del 20 de octubre).

En este gran evento donde esperamos la afluencia de más de 70,000 visitantes tendremos de gustación y venta de nuestros productos, además de la participación de algunos reconocidos artistas durante el espacio cultural dedicado para este propósito.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario