MORELIA: Era el final del verano recuerdo, con las mariposas en el estomago, cual si fuera el primer día de clase.
20 personajes distintos ocuparon uno a uno cada espacio del recinto, y cual si fuere cinta vieja de la época de oro llega a mi memoria el susurro sutil, ” Tengo cuatro abriles sin venir a esta tierra” cual pecho desbordado en jubilo, se dio comienzo a la función del día.
que se levante el telón… tres días, tres actos distintos, que se fueron entre versos relatos, carcajadas, nubes y nudos entre alma garganta y diafragma,
aunque la voz se encontrase en el reino de la flojera, la euforia de la emoción, los nudos de la tecnología los ecos de un convento jesuita logro con esa frase cordial de “CAMARADA” domar los egos, controlar uno que otro diablillo, y compartir con cada uno de los asistentes gota a gota su sabiduría, “no era tiempo de escuela”- dijo mientras llegaba a abordar por el pasillo rosado una nube roja en medio del salón.
“es tiempo de compartir experiencia”
desde ese punto de vista fue, un flash back de 3 soles, donde la fantrasia de Truman capote, el realismos de Gabriel Garcia Marquéz, el seductor nacionalismo de Ramòn Lopez Velarde, las pespectivas de Jaime Sabines, Octavio Paz.
y el grito desesperado que se dejo ver entre lineas… “CAMARADAS LEAN POESIA” cual grito de Juan XXIII a la juventud del mundo ” Jóvenes del Mundo leean … algo.. pero… lean”
en fin Camarada de Ita, nos veremos en la ciudad de la Rosa de los vientos en una próxima ocacion donde el ir y venir de la vida ademas de los cenderos del periodismo nos permitan coincidir de nueva cuenta.
hasta en tonces… camarada De Ita,
con cariño; GRACIAS.