“MICHOACÁN LIBRE DE PLÁSTICOS “

De a cuerdo a diversas acciones  emprendidas desde hace meces  por diversos organismos:  se prevé un Michoacán libre de Plásticos  es por ello que: nuestro estado,   podría ser declarado libre de plásticos y poliestireno de un solo uso en 2021, refirió Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), de ser aprobado por el Congreso local el paquete legislativo ambiental presentado en marzo pasado por el Gobierno de la entidad.

en este  sentido Señaló que las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo en Michoacán contienen medidas para abatir el impacto que en la naturaleza ocasionan las actividades humanas, entre las que destacó la prohibición gradual del uso de plásticos desechables. Esta prohibición abarcaría, en un primer momento, los plásticos y poliestirenos desechables, para posteriormente comprender artículos de higiene personal de un solo uso, como pañales para bebés, hisopos y microplásticos.

un ejemplo de  que si se puede vivir sin plástico es el siguiente;  Actualmente, las entidades de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León contienen legislaciones que prohíben o regulan el uso de plásticos y artículos de un solo uso. Asimismo, se tienen municipios y empresas que han optado por restringir el empleo de estos insumos, principalmente de bolsas de plásticos y vasos y platos de unicel, cubiertos desechables y popotes.

es por lo que:  distintos  organismos  invitan a participar de  la siguente iniciativa:

https://www.usatupoder.org/petitions/michoacan-sin-plasticos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario