“PROCESIÓN DEL SILENCIO 2019”

MORELIA:  Un año mas  de tradición, y reflexión ya que en distintos puntos de la  República mexicana   se celebra con  gran solemnidad estos  días de recogimiento, como lo es el periodo de semana  santa, tales como el caso de: Ciudad de México, Celaya Guanajuato, Taxco   en Guerrero,  pero la que hoy nos ocupa es sin lugar a duda la procesión del silencio  que se lleva a cabo  en nuestra cuidad capital.

ya que  esta es una de las actividades con mayor tradición en el estado de Michoacán, ademas que es uno de los eventos con mayor representatividad de la semana mayor o  semana santa.

cabe destacar que desde hace 40 años, los habitantes  de la ciudad de la cantera rosa  realizan este tipo de actividad religiosa ya que en ella se refleja la fe de los asistentes.

y como era de esperarse en esta ocasión fueron 24 cofradías las que  acompañaron a la Mater Dolorosa al santo entierro de su hijo, tal recorrido que dio  por los puntos mas  importantes, iniciando en Avenida Fray Antonio de San  Miguel, pasando por las Tarazcas, Plaza de Armas, Catedral hasta  llegar a capuchinas.

otro punto a destacar durante el desarrollo de dicha  procesión es  que  en el sonido local se  pidió a los  asistentes guardar silencio, todo esto para guardar la solemnidad del mismo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario