“POLEMICO TRIUNFO OFICIALISTA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, EN LA PROVINCIA DE ARGENTINA”

(FUENTE BBC)

Si en efecto se trataba de elecciones electorales en el ámbito legislativo y de carácter primario, pues bajo esas características  se han enfrentado en las urnas el partido de gobierno (Cambiemos) y el de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana, cabe destacar que este es u hecho histórico  desde que  la ex mandataria dejo la escena  política, en el año 2015.

La incógnita del caso era quien ganaría la batalla en el bastión más importante de Argentina, Los comicios se realizaron con normalidad el pasado domingo 13 de agosto.

La concurrencia a las urnas fue alta y más alta aún era la expectativa sobre lo que iba a pasar.

 Y pese a todo pronóstico, y las encuestas, así como los analistas habían anticipado el triunfo de la lista encabezada por Fernández de Kirchner, quien se postuló como senadora.

Contra todos los pronósticos, durante un par de horas la brecha que separaba a los candidatos de Cambiemos -encabezados por el exministro de Educación Esteban Bullrich- de la lista kirchnerista se fue agrandando y agrandando.

Y pasadas las 22 horas, cuando muchos argentinos ya se comían las uñas esperando saber el resultado, el oficialismo salió de su búnker y habló con la prensa, en medio de una fiesta.

 Y en medio de la emoción Macri, quien encabezó las celebraciones.

En ese momento, el recuento parcial mostraba una victoria del macrismo en los principales distritos del país, incluyendo en la estratégica provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde el oficialismo registraba una ventaja de varios puntos.

La gobernadora macrista de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también celebró los resultados.

Bajo este tenor, María Eugenia Vidal expreso, “Unas gracias grande como esta provincia a los que nos votaron, a los que nos acompañaron, a los que nos creyeron. Hemos hecho una gran elección”,

 Y María Eugenia Vidal, de Cambiemos, celebra.

 Pues los medios de comunicación mostraban   la enorme ventaja que llevaba Cambiemos en la estratégica batalla Bullrich-Fernández: casi 37% para el macrista contra los 31,5% de la líder kirchnerista.

 Y pese  a esto todos esperaban la respuesta kirchnerista, Fernández no habló. La jornada electoral llegó a su fin y muchos argentinos se fueron a dormir festejando o lamentando el triunfo del oficialismo.

Eran casi las 4 de la mañana del día siguiente cuando Cristina Fernández de Kirchner finalmente tomó el micrófono y se pronunció.

“Hemos ganando en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

 La gran sorpresa electoral, llego, Y 16 días después, la Justicia electoral le dio la razón: confirmó que ganó, aunque negó que hubiera habido manipulación de los datos provisorios.

A través de su cuenta en Twitter la Cámara Nacional Electoral informó que, efectivamente, la exmandataria salió primera en la carrera electoral.

En declaraciones a una emisora local, el director nacional electoral Fernando Álvarez dijo que Fernández de Kirchner venció a Bullrich con una diferencia del 0,2% de los votos.

“Es una diferencia muy pequeña, una diferencia mínima, una diferencia sin precedente”, destacó Álvarez en Radio Mitre.

  finalmente, la victoria de Cristina Fernández se reflejó de la siguiente manera, los datos finales del recuento definitivo de votos -el único con validez legal- muestran que la candidata de Unidad Ciudadana se impuso con el 34,27% de los votos contra el 34,06% de Cambiemos.

 

 

MX_FL_BANNERS_BENEFICIOS_60x160
DA CLICK EN LA IMAGEN, OBTEN TU SERVICIO MOVIL GRATIS

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario