VENEZUELA: De acuerdo con los datos obtenidos, La Constituyente obró el milagro revolucionario tantas veces implorado por Nicolás Maduro durante las últimas semanas: 8.089.320 de votos para un 41,53% de la población censada, cuando las encuestas aseguraban que entre el 70% y 80% del país deploraba esta iniciativa que pretende atornillar en el poder al primer mandatario.
El hecho se manifiesta como; una Extraordinaria participación, inesperada”, reconoció la jefa del poder electoral chavista. Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras denostar “amenazas de todo tipo” y alabar “demostraciones de espíritu indoblegable”.
Posteriormente el presidente venezolano advertía minutos después de conocerse los resultados de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados.
Por otro lado, en un acto televisado con simpatizantes chavistas, Maduro aseguró que la ANC, que tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”.
Bajo ese mismo tenor Unos resultados que previamente fueron repudiados por la oposición y desconocidos por un ramillete de países, desde los vecinos continentales Colombia, Brasil, Argentina, Panamá, Perú, Costa Rica y Paraguay, hasta europeos como España.
(FUENTE; DIARIO EL MUNDO NOTICIAS)