(FUENTE, AGENCIAS)
Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, lamentó que los recortes económicos a nivel nacional afecten al ámbito académico, pues dijo que la instancia educativa ahora deberá buscar bolsas en otros espacios para financiar planes y programas proyectados para este año.
Explicó que al interior de la institución y a nivel nacional, los directivos realizan los análisis pertinentes para atender las necesidades que se tiene y fortalecer los programas, pues existe un rezago nacional en el área de laboratorios y talleres.
Recordó que este año el presupuesto para los Tecnológicos del país no creció lo que de momento no alteró el ejercicio económico de la institución, pero el golpe económico vino después con el recorte de mil millones de pesos provenientes del Programa de Expansión en la Oferta Educativa (Proxoe) y que era la bolsa con la que contaban para mejorar los talleres y laboratorios.
“Estos temas son los que sirven para incidir en la investigación y en el desarrollo tecnológico como lo señaló el gobernador Silvano Aureoles”, externó el directivo del ITM al recordar que no será posible avanzar en rubros de esta naturaleza sin respaldo financiero.
Es por este motivo que solicitó a las autoridades federales y estatales que para el siguiente Ejercicio Fiscal tomen en cuenta las necesidades del sector educativo para mejorar la infraestructura y de esa manera mejorar la enseñanza para con ello producir patentes y modernidad, “y que en el caso de que nuestros alumnos tengan ideas innovadoras puedan materializarlas”