( Fuente uno Noticias)
De acuerdo con lo establecido con el Gobierno de la Republica, seguirá defendiendo la libertad creativa y la libertad de expresión que también se manifiestan en la obra y el pensamiento de nuestros artistas e intelectuales, refrendó el presidente Enrique Peña Nieto.
Estas declaraciones tuvieron lugar, durante la ceremonia de la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al poeta Eduardo Lizalde, dijo que su gobierno “continuará apoyando a los creadores para que la belleza de sus obras, que van del arte popular a la danza, del cine a la literatura, de las artes plásticas a la composición musical, sigan enriqueciéndonos y asombrando al mundo”.
Cabe destacar que: En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Lizalde recibió de manos del presidente la presea y visiblemente emocionado, el llamado “Tigre” fue reconocido por ser “el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.
Dicha entrega expresa un reconocimiento a todos los creadores e intelectuales de nuestro país. Expreso el mandatario Federal.